La Virgen de las Tristezas de la hermandad de la Vera Cruz será intervenida en la propia sede de la corporación. Lo hará previo a sus días grandes con sus cultos de la festividad de la Inmaculada Concepción.
Durante un corto periodo de tiempo permanecerá en la propia sede de la corporación para ser sometida a una pequeña intervención de conservación donde le seránsustituidas las articulaciones, llevadas a efecto por el restaurador, Benjamín Domínguez Gómez.
Se le va a incorporar el sistema conocido como de«rótula». Cada vez son más las hermandad que apuestan por incorporar el citado sistema por disponer de un movimiento multidireccional, llegando a permitir una mayor flexibilidad en las articulaciones, sustituyendo así, a uno de mayor antiguedad que carece de movimientos. Además, le será colocado un nuevo juego de ropa interior adaptado.
Desde que Antonio Illanes hiciera a la dolorosa que tomó como modelo a su mujer, Isabel Salcedo, nunca ha tenido una restauración profunda. En 1987 el taller Isbilia le sustituyó el candelero mientras que en el año 1999, Francisco Arquillo Torres, realizó una limpieza debido a la suciedad acumulada.
Desde hace algo más de seis años tanto el Cristo de la Vera Cruz como a la Virgen de las Tristezas, disponen de un seguimiento exhaustivo de mantenimiento y conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario