30 noviembre 2014

La Virgen de las Tristezas será intervenida antes de la Inmaculada

La Virgen de las Tristezas de la hermandad de la Vera Cruz será intervenida en la propia sede de la corporación. Lo hará previo a sus días grandes con sus cultos de la festividad de la Inmaculada Concepción.
Durante un corto periodo de tiempo permanecerá en la propia sede de la corporación para ser sometida a una pequeña intervención de conservación donde le seránsustituidas las articulaciones, llevadas a efecto por el restaurador, Benjamín Domínguez Gómez. 


Se le va a incorporar el sistema conocido como de«rótula». Cada vez son más las hermandad que apuestan por incorporar el citado sistema por disponer de un movimiento multidireccional, llegando a permitir una mayor flexibilidad en las articulaciones, sustituyendo así, a uno de mayor antiguedad que carece de movimientos. Además, le será colocado un nuevo juego de ropa interior adaptado. 

Desde que Antonio Illanes hiciera a la dolorosa que tomó como modelo a su mujer, Isabel Salcedo, nunca ha tenido una restauración profunda. En 1987 el taller Isbilia le sustituyó el candelero mientras que en el año 1999, Francisco Arquillo Torres, realizó una limpieza debido a la suciedad acumulada. 

Desde hace algo más de seis años tanto el Cristo de la Vera Cruz como a la Virgen de las Tristezas, disponen de un seguimiento exhaustivo de mantenimiento y conservación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario