El simpecado del Rocío de Sevilla de la colegial del Salvador ha sido la imagen elegida para presidir el pregón de las Glorias en 2015. Un pregón que ha recaído en Álvaro Carmona López, como bien asignó el Consejo de hermandades y cofradías la pasada semana.
Nuevamente los pronósticos no se equivocaron. El Rocío del Salvador volverá a presidir el principal acto de las hermandades de Glorias que tendrá lugar el 30 de abril de 2015. Ya lo hizo en 1984 con la Virgen, en aquella fecha no fue trasladada ya que el pregón se pronunciaba en la antigua parroquia del Salvador. José María Cirarda Lachiondo fue su pregonero.
Por tercera vez repetirá una hermandad. Lo hizo la Virgen de la Salud de San Isidoro –en 1981 y 1987– y la Reina de Todos los Santos –en 1978 y 1998 respectivamente–. Por otro lado, la imagen aunque que más repitió en el pregón de las Glorias es la Virgen de las Aguas del Salvador, presidiéndolo –hasta en 9 ocasiones, entre 1968 y 1976–.
Esta hermandad será la que inicie y cierre el periodo de las Glorias en 2015. Por tercera vez también, un simpecado estará presente. Anteriormente, estuvo la hermandad del Rocío de Triana en 1995 y el Rocío del Cerro del Águila en 2004 . Es la primera vez que sucede que una corporación asista a este acto en dos ocasiones con un mismo titular pero representado de dos formas diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario