El pasado 6 de diciembre, La Hermandad de la Estrella tuvo
el honor de amadrinar la bendición de la Imagen de María Santísima
de la Estrella de la localidad alicantina de Almoradí, en una
emotiva celebración que tuvo lugar en su sede, la parroquia de la
Santa Cruz. El acto contó con la presencia de las autoridades
locales y representantes de las Hermandades y Cofradías de Almoradí,
así como del escultor D. Manuel Martín Nieto, autor también del
Titular cristífero de la corporación, Nuestro Padre de la Salud;
por parte de nuestra Hermandad, estuvieron presentes el teniente de
hermano mayor y el diputado de caridad, así como un hermano
residente en Alicante.
Una semana antes, el sábado 29 de noviembre, la Imagen de la Virgen había sido presentada en las dependencias de nuestra Casa Hermandad, poniendo de manifiesto el interés y afecto que los hermanos de Almoradí tienen depositado en nuestra Corporación, de alguna manera inspiradora y referente en la advocación de la nueva Titular, como así se demostró en el desarrollo de los actos de su bendición.
En el transcurso de la celebración de la Sagrada Eucaristía, por parte del párroco, el Rvdo. D. Ramón Martínez, se procedió a la bendición de la Imagen de María Santísima de la Estrella, así como de su corona, que le fue impuesta a continuación. La Imagen se ubicaba en un lateral del presbiterio, ataviada con saya blanca y manto de brocado azul y plata, llevando prendida en el cíngulo la medalla de nuestra Hermandad.
Tras la acción de gracias, le fue ofrecida la palabra al hermano mayor, quien nos agradeció nuestra asistencia y amadrinamiento, ofreciéndonos una placa de recuerdo conmemorativa del acto. Por nuestra parte, y siendo cedida la palabra al teniente de hermano mayor, en representación de la Hermandad de la Estrella de Sevilla le devolvimos el gesto de agradecimiento y cariño, animándoles a propagar la devoción a la Virgen de la Estrella, haciéndole entrega de un broche inspirado en las características “mariquillas” de nuestra Dolorosa, que seguidamente le fue colocada en el tocado a la recién bendecida Imagen.
Sirvan estas líneas para agradecer todas las atenciones y muestras de afecto que recibimos de los integrantes de esta joven Hermandad y el reconocimiento de la gran labor que están realizando en el pueblo de Almoradí, al que de forma especial quedamos unidos el pasado 6 de diciembre, gracias a la radiante advocación de nuestra Madre, la Virgen de la Estrella
No hay comentarios:
Publicar un comentario