Bajo el nombre de I Certamen Santísimo Cristo de las Siete Palabras se pasarón una magnífica jornada en esta céntrica plaza con la participación de grandes bandas sevillanas y disfrutamos de la compañía de muchos hermanos y cofrades sevillanos.
Alrededor de las 12.30, el hermano José Miguel Sánchez Lucas presentó el certamen que celebrába la Hermandad de la Siete Palabras, comenzando con la primera banda que teníamos el placer de escuchar, la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil San Juan Evangelista, presentación que se repetiría para cada banda previa a la interpretación de cada banda.
Las bandas se iban sucediendo por la plaza de la Concordia, todas realizaron un pasacalles desde la plaza de la Gavidia, accediendo por la plaza entre numeroso público que las acompañaba. Así, interpretó varias marchas la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Resurrección, y a continuación pudimos escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, que portaban orgullosos sus nuevos uniformes.
Tras ellas, era la hora de las agrupaciones musicales, en primer lugar pudimos disfrutar de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, que quiso dedicar la marcha “La Voz Rota” a su autor, Bienvenido Puelles, que se encuentra hospitalizado, dedicatoria a la que se suma la hermandad, deseándole una pronta recuperación.
Uno de los puntos álgidos fue cuando tras entregarle una placa cerámica al director de la banda por su participación (placa que recibieron todas las agrupaciones), los músicos permanecieron sentados para interpretar una nueva marcha, y nos sorprendieron con “Pasan los Campanilleros”, obra dedicada a nuestra hermandad, una magnífica interpretación que podéis disfrutar en nuestro canal de Youtube.
A continuación, llegó la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, con los sones clásicos del estilo “Guardia Civil”, que bañaron la plaza de sonidos que nos transportan a otros tiempos, con gaitas, liras y xilófonos. Agrupación que dio paso a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, que nos impresionó con sus melodías y con varias composiciones de muy alto nivel
La Agrupación Musical Nuestro padre Jesús de la Redención era una de las bandas más esperadas, y estrenó la marcha “Sangre de tu sangre”. Unas gotas de lluvia hicieron acto de presencia durante una de las interpretaciones de esta agrupación, pero los músicos continuaron tocando y pasó rápidamente la lluvia, que no consiguió deslucir el día.
Finalmente, pasadas las 18.30, llegó la Banda de Cornetas y Tambores Esencia, la banda que nos acompaña cada Miércoles Santo y que no decepcionó a los numerosos asistentes al certamen, con su música clásica, basada puramente en cornetas y tambores, interpretó varias marchas de las que podemos escuchar cada año detrás del Santísimo Cristo de las Siete Palabras.
Fue la guinda a un magnífico día en la plaza de la Concordia, que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los hermanos que trabajaron duramente durante los días previos para prepararlo todo, y el mismo día con la organización y, sobre todo, en la barra que colocó la hermandad en la plaza. Sin ellos, hubiera sido imposible pasar esta fantástica jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario